Descargar versión impresión
Salta se suma a los eventos por el “Día Mundial de Concientización Duchenne”
Con el objetivo de promover un Diagnóstico Temprano de la Distrofia Muscular de Duchenne  un grupo de padres organizó para el sábado  10 de septiembre, a las 17  horas, en la Plaza del Deporte (2° Rotonda de Tres Cerritos), una Caminata Simbólica y Suelta de Globos , bajo el lema “MAS TEMPRANO MEJOR” respondiendo a la convocatoria lanzada este año a nivel nacional  por la Asociación de  Distrofias Musculares.
Durante el evento,  cuya participación es libre y gratuita, se entregará folletería con información referida a la sintomatología de la enfermedad y se juntarán firmas en apoyo a que Salta adhiera a la ley nacional 26.689 de Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congénitas vigente y reglamentada en 2015.
La actividad  tiene la finalidad de  visibilizar esta enfermedad, en el marco del Día Mundial de Concientización Duchenne, que se organiza simultáneamente en todo  el mundo, cada 7 de septiembre.
La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una de las más de 450 enfermedades neuromusculares (ENM) que existen y afecta a 1 de cada 3500 nacidos varones. Es de carácter genético, generalmente hereditaria, y produce debilidad muscular progresiva con pérdida de la fuerza y de las funciones motoras.
Para obtener más información pueden contactarse con María Decavi (Mamá de un paciente Duchenne) 0387 – 155244455 – mariadecavi@hotmail.com

© Copyright 2010-All Rights Reserved · ADM Argentina