Con la concurrencia de cerca de 200 médicos y profesionales que intervienen en la rehabilitación de pacientes se llevó a cabo el viernes 19 de Mayo pasado la “ 1ª Jornada del NOA de Enfermedades Neuromusculares y Nuevas Terapéuticas” en la ciudad de Salta.

La capacitación se realizó de 8 a 18,30 en el auditorio del Hospital Público Materno Infantil. La actividad fue organizada por el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) y la Asociación Distrofia Muscular (ADM), con apoyo del Ministerio de Salud y un grupo de familiares y pacientes con Distrofia Muscular de Duchenne.

El simposio estuvo dirigido a Neurólogos, Neuropediatras, Neurocirujanos, Neuroortopedistas, Clínicos, Pediatras, Reumatólogos, Neumonólogos, Cardiólogos, Traumatólogos, Fisiatras y Kinesiólogos. El temario se centró en, Enfermedad de Pompe, Atrofia muscular espinal, Neuropatías periféricas, Distrofia muscular de Duchenne, manejo de enfermedades neuromusculares (ENM) y Tratamiento kinésico de ENM.

Las disertaciones estuvieron a cargo del doctor Alberto Dubrovsky, director del Departamento de Neurología, Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, la Dra. Lilia Mesa, Lic. José Corderi, Dr. Agustín Jauregui, Dr. Eduardo de Vito, Dr. Alberto Alemán y Dra. Soledad Monges, destacados especialistas en neuromusculatura.

Por otra parte y en el marco de las actividades de capacitación el sábado 20 de Mayo de 10 a 13, tuvo lugar una charla para pacientes y familiares de personas con enfermedades neuromusculares en el Centro de Rehabilitación de la provincia, ubicado en Adolfo Güemes 640, que contó con la presencia del presidente de ADM, Santiago Ordóñez. La ocasión fue propicia para anunciar a los presentes que se encuentra en trámite de adquisición de personería jurídica FuSaENM (Fundación Salteña de Enfermedades Neuromusculares) que funcionará con la colaboración y asesoramiento de ADM.

© Copyright 2010-All Rights Reserved · ADM Argentina