El 27 de Mayo de 2017 se llevo a cabo en la ciudad de Mar del Plata el  2° MostrArte MDQ en Espacio Unzué, organizado por ADM MDQ.

El lugar fue declarado patrimonio histórico Nacional y es icono en nuestra ciudad, puesto en valor con una restauración en proceso. Es un espacio cultural, de recreación e integración, aparte de contar con instalaciones accesibles (rampas, baños, ascensores, espacios).

La comisión organizadora tiene como coordinadora a María Victoria García, formando equipo con Nelly Fumagali, Florencia Navarro, Claudia Pardo, Darío Profiti, Ezequiel Galende y Rodrigo Galende

La muestra se realizó en el salón “Parque” con la presencia de 3 pintoras en vivo con acuarelas y óleos, y sus obras fueron sorteadas entre el público una vez terminadas; fotógrafos marplatenses aficionados (algunos de ellos miembros de ADM MDQ) fueron los encargados de una hermosa exposición de sus capturas con tema libre ,el taller de niños realizó con la organizadora de la actividad 2 murales con técnica mixta y material reciclado; nos acompañaron los cuadros más bellos de artistas plástico de la ciudad y de Capital Federal; la poesía no faltó, contada como experiencia de vida de una integrante de ADM MDQ; el deporte adaptado dijo presente de la mano del “Club de Deporte Adaptado San Jerónimo”en Boccia , con una charla informativa, también convocando a nuevos deportistas y asistentes. Y “Remando Juntos” Surf Adaptado lo hizo con su stand equipado con fotos, videos e información sobre ese deporte con su fundador y profesor a la cabeza; los juegos didácticos de Espacio Unzué ubicados en el mismo salón que la muestra, dio lugar al juego participativo de los más chicos y sus familias; dos luthiers expusieron sus recientes piezas terminadas conjuntamente con fotografías que documentaban su proceso.
El clásico break,dónde se da el espacio al diálogo e intercambio , tan importante en cada evento de nuestra asociación, tuvo lugar en uno de los salones destinado a tal fin dentro del magnífico Espacio Unzué.
La tarde continuó luego del break dentro del teatro “Leonardo Favio”, con la presencia de bandas musicales y músicos de todos los géneros .La mayoría de ellos involucrados con ADM MDQ y muchos de ellos personas con enfermedades neuromusculares. La gran variedad de estilos musicales deleito al público hasta el final; cerrando el evento Grupo In-Dependientes con su desopilante humor.
Una vez más, y por segunda vez consecutiva Espacio Unzué nos abrió sus puertas amable y desinteresadamente para poder llevar a cabo allí nuestro 2° MostrArte MDQ.

Gracias a todas estas expresiones artísticas, la calidez de los concurrentes y expositores, logramos pasar una excelente tarde a puro arte, superando las expectativas año a año y siendo de vital testimonio para la realización del próximo MostrArte MDQ.

© Copyright 2010-All Rights Reserved · ADM Argentina