Definiciones

CUD

El Certificado Único de Discapacidad o CUD es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. El CUD es un documento inviolable e intransferible que cuenta con número único, código de barras y logo institucional. 

Leer más en: https://www.snr.gob.ar/cud/

PNC

Todos tenemos derecho a vivir en condiciones dignas. Sin excepción. Por eso, las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social pueden acceder a un apoyo económico que consiste en la asignación de pensiones no contributivas y no requieren de aportes para su otorgamiento.

Leer más en https://www.argentina.gob.ar/andis/solicitar-una-pension-no-contributiva

ANDIS

Es la Agencia Nacional de Discapacidad, organismo que fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión.
Leer más en https://www.argentina.gob.ar/andis

ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional creado en agosto de 1992, mediante decreto 1490/92. Colabora en la protección de la salud humana, garantizando que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia (que cumplan su objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico), seguridad (alto coeficiente beneficio/riesgo) y calidad (que respondan a las necesidades y expectativas de la población). Para ello, se encarga de llevar adelante los procesos de autorización, registro, normatización, vigilancia y fiscalización de los productos de su competencia en todo el territorio nacional. La ANMAT depende técnica y científicamente de las normas y directivas que le imparte la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, con un régimen de autarquía económica y financiera. En 2011, fue distinguida como “Autoridad Reguladora de Referencia Regional para Medicamentos” por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Leer más en http://www.anmat.gov.ar/


FDA
La FDA (US Food and Drugs Administration) es el organismo de los Estados Unidos  responsable de:

  • Proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinario, vacunas y otros productos biológicos, dispositivos médicos, el abastecimiento de alimentos en EEUU, los cosméticos, los suplementos dietéticos y los productos que emiten radiaciones.
  • Favorecer la salud pública mediante el fomento de las innovaciones de productos.
  • Proveer al público la información necesaria, exacta, con base científica, que le permita utilizar medicamentos y alimentos para mejorar su salud. 

Las responsabilidades de la FDA se extienden a los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guama, las Islas Vírgenes, Samoa Americana y otros territorios y posesiones de Estados Unidos.

Leer más en:

http://www.fda.gov/AboutFDA/Transparency/Basics/EnEspanol/ucm196467.htm

EMA

La misión de la  Agencia Europea de Medicamentos (EMA) es fomentar la excelencia científica en la evaluación y supervisión de medicamentos, en beneficio de la salud pública y animal en la Unión Europea (UE).

Leer más en:

 http://www.ema.europa.eu/ema/index.jsp?curl=pages/about_us/general/general_content_000091.jsp&mid=WC0b01ac0580028a42

http://www.ema.europa.eu/ema/

Scan the code