REUTERS: Un panel independiente de expertos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) discutirá drogas contra la pérdida de masa muscular de Sarepta Terapéutica Inc el 25 de abril, casi tres meses después de la fecha original.

La agencia pospuso la reunión de evaluación de drogas para la Distrofia Muscular de Duchenne originalmente establecida para  el 20 de enero y agudamente observada, por las inclemencias del tiempo en Washington DC.

Personal de la FDA el 15 de enero había dicho que no estaban convencidos acerca de la eficacia de Eterplirsen  y sus ensayos, un día después de que el regulador rechazó Kyndrisa, un fármaco rival, desarrollado por BioMarin Pharmaceutical Inc.

Eteplirsen, como Kyndrisa, están diseñado para el tratamiento de un subgrupo de pacientes con DMD, la que dificulta el movimiento muscular y afecta a uno de cada 3.600 niños recién nacidos, con la mayoría de los pacientes que mueren cerca de los 30 años sin tratamiento.

Se espera que el regulador tome su decisión final  sobre eteplirsen cerca  del 26 de mayo, escribieron el jueves pasado los analistas de Jefferies.

No hay medicamentos aprobados aún por la FDA para la DMD y la presión ha ido en aumento en la agencia para aprobar rápidamente alguno.

Las acciones de Sarepta, que anunció el martes que recortará un 17% de su fuerza laboral, aumentaron un 8,5% a US $ 15.06.

Las acciones de BioMarin cayerón un 3% a US $ 82,58.

(Reporte de Natalie Grover en Bangalore)

– Reuters

 

Traducción del Artículo “FDA sets new date for panel review of Sarepta’s muscle drug”. HEALTHCARE INDUSTRY TODAY

© Copyright 2010-All Rights Reserved · ADM Argentina