El día viernes 9 y sábado 10 de junio se llevaron a cabo en Mar del Plata las Jornadas Interdisciplinarias de Enfermedades Neuromusculares (ENM) organizadas por  el Instituto Nacional de Rehabilitación (INaRePs) y la Asociación Distrofia Muscular, con la presencia de calificados disertantes del Hospital P. Garrahan, de la Fundación Favaloro e Instituciones de salud locales.

ADM Mar del Plata estuvo presente con un stand en el que pudo difundir información acerca de las ENM y las actividades que realiza a lo largo del año a través de material gráfico, videos, y contacto con los asistentes.

Se hizo presente el Sr Santiago Ordoñez, presidente de ADM quien pudo difundir las actividades que realiza la asociación

Durante el primer día la convocatoria fue para los profesionales (asistieron mas de 250) y los temas abordados fueron: generalidades en enfermedades neuromusculares, aspectos genéticos (vía teleconferencia con Canadá), compromiso cardiológico y respiratorio de las ENM, así como una mesa redonda cuyo tema principal fue “Decisiones en el final de la vida” a cardo de psicólogos, juristas y médicos, con la proyección de un documental.

La rehabilitación tuvo un rol preponderantes en las conferencias a cargo de la Lic. Julieta Mozzoni y del Lic. José Corderi.

El día sábado por la mañana las conferencias estuvieron a cargo de la Dra Soledad Monges y su equipo (H. Garrahan) y del Dr Dubrovsky.

A la tarde fue el turno de la reunión multidisciplinaria con profesionales y familiares donde se incluyeron temas como la accesibilidad, escolaridad, resiliencia y la importancia de los aspectos kinésicos en el cuidado diario.

El cierre de la jornada fue con la presentación del equipo de futbol en sillas de ruedas (Powerchair), a cargo del Director Deportivo de CIDELI, el profesor Jose Luis Campo .

Desde ADM  Mar del Plata queremos agradecer al InaRePs por permitirnos participar en la organización de estas Jornadas, a ADM Bs As, especialmente a Santiago Ordoñez por el apoyo, a los profesionales que disertaron, por la calidez y nivel exhibido y especialmente a las familias que se acercaron a compartir este evento, quienes son el principal estímulo para “seguir andando”.

© Copyright 2010-All Rights Reserved · ADM Argentina