2015 La legislatura Porteña distingue a ADM

Tuvimos el privilegio de recibir un reconocimiento de la  Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por nuestros más de 30 años de labor en el área.

Antes del cierre de sesiones ordinarias del año 2014 la legislatura porteña declaró a la Asociación Distrofia Muscular para las Enfermedades Neuromusculares (ADM) como de INTERÉS SOCIAL  y SANITARIO.

.

2014-2015 ADM portadora del papa Francisco

Desde el 2014 la United Parent Project Muscular Dystrophy organiza a nivel mundial el Día de Concientización Duchenne y ADM desde entonces se unió a la iniciativa. El papa Francisco ha deseado enviar un mensaje de reconocimiento a los investigadores que se esfuerzan por encontrar una cura y su bendición para las familias con DMD y nos ha galardonado con la distinción de elegirnos como mensajeros de sus palabras y que sea ADM quien lleve a la UPPMD y desde allí al resto del mundo sus deseos..

ADM Orgraniza el primer Taller de Periodismo para Chicos

Las distrofias musculares afectan la motricidad  y nos deja a jóvenes recibidos a nivel secundario sin una buena perspectiva laboral. Con esa idea, intentamos realizar una prueba piloto en niños aún más jóvenes para que tuvieran una introducción en una actividad que podría en un futuro realizarse desde el hogar teniendo ya en aquella época claro la perspectiva de crecimiento tecnológico que iba a terminar en lo que se conocen como trabajos “home office” hoy en día.

Sabíamos que en el rubro del periodismo hay un abanico de posibilidades distintas como periodismo de investigación, periodismo gráfico, producción periodística, etc. La falta de infraestructura nos impidió darle el alcance y escalabilidad que deseamos pero nos dejó sentada la semilla que los talleres y cursos junto con las herramientas online de hoy en día, nos permitirá ayudar, orientar y entusiasmar a nuestros jóvenes para que logren realizar trabajos productivos desde sus hogares.

.

ADM Organiza el primer Telebus

Se organizó en Argentina  una iniciativa similar a las maratones televisivas organizadas por la MDA de USA y se realiza el primer programa en Argentina con ese formato de maratón para dar a conocer las Enfermedades Neuromusculares y recaudar fondos para la asociación . La Telebus se emitió por teleonce como se llamaba entonces la señal.

Socios Honorarios de ADM
Dr. René Favaloro
Dr. Luis Federico Leloir
Juan Manuel Fangio