Enfermedades neuromusculares y el peso corporal

No esta demás recordar que los pacientes con enfermedades neuromusculares se benefician ampliamente con el bajo peso. Entonces las recomendaciones siguientes le serán de mucha ayuda, cualquiera sea su peso, su sexo y su edad.

Tips para lograr mantener un peso bajo

Siga un menú básico, rico y divertido que contemple, por lo menos tres comidas al día y que conste de:
  • Frutas y verduras crudas, no olvide comerlas todos los días, pues son muy ricas en vitaminas y fibra alimentaria, ayudando al buen funcionamiento del tubo digestivo y al descenso del colesterol entre otras grasas de la sangre.
  • Carnes de pescado y aves varias veces a la semana y muy poca carne de vaca.
  • Lácteos como quesos, yogurt y leche todos los días, recuerde tres o más porciones por día.
  • Huevos, enteros (yema y clara), no más de tres por semana y si prefiere consumir solo las claras, puede hacerlo todos los días.
  • Incluya legumbres (arvejas, porotos, lentejas, alubias y garbanzos) por lo menos dos veces por semana.
  • Las harinas, como las pastas, los panificados, el arroz, la polenta etc, no deben estar presentes mas de dos veces por semana.
  • Y para condimentar ensaladas o verduras grilladas, elija aceites de oliva, girasol, maíz o cánola.

Incluya frutas y vegetales crudos en su día: el verano, es la mejor estación para incorporar este tipo de alimentos. Reemplace de su menú, los snacks (galletitas, caramelos, barras) por 2 o 3 frutas por día ¡seguramente se sentirá saciada y liviana! Pruebe comenzar el día comiendo una ensalada de frutas, rodajas de ananá más un producto lácteo (leche, yogurt etc) y 1 taza con infusión Otra posibilidad es agregar cada mañana un vaso con jugo de frutas, 1 compotera con cereales y 1 yoghurt. Este tipo de combinaciones al ser ricas en azúcares y pobre en grasas, aportan energías a su cuerpo sin engordarlo. En cuanto a comer verduras crudas y frutas (frescas, secas y desecadas) en los diferentes momentos del día es francamente efectivo para aliviar el hambre. Algunas ideas que la ayudaran a tener éxito en este tema de cuidar el peso corporal sin desesperarse.

  • Organice el menú con anticipación ( con esto logrará tener mas fuerza en los momentos de tentación)
  • Prepare una vianda sencilla, pero atractiva.
  • Piense solo 5 minutos diarios, qué, cómo, dónde y con quien comerá
  • No abandone sus objetivos ………por nada!!
  • Y no se olvide que un buen desayuno es el mejor aliado de su silueta y de su salud.

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