Project Description

Mi nombre es Federico Videla, tengo 24 años y hace esa misma cantidad de años que convivo con Distrofia Muscular Duchenne ; naci en La Plata, ciudad en donde vivo y desarrollo la mayoría de mis actividades diarias; Estudio en la Facultad de Periodismo una tecnicatura de Periodismo Deportivo, hace un año y pico arranque un programa de radio junto con mi hermana llamado Deporte sin Barreras donde hablamos de deporte, y deporte adaptado, también presentamos bandas de rock;A la vez me propusieron ser parte de la fundación de Powerchair para crear una sede de futbol en silla de ruedas motorizada en mi ciudad y ser jugador; Ya que esta no cuenta con muchos deportes adaptados.

Mi sueño es recibirme de periodista deportivo, ser comentarista, y poder concretar el proyecto de la sede de futbol en silla de ruedas a motor en la ciudad de La Plata, promover el deporte, participar de algún torneo, en fin lograr que mi ciudad tenga más deportes para los que tenemos alguna discapacidad; Construir un mundo más inclusivo, donde halla accesibilidad y se respeten nuestros Derechos.

Soy fanático de Gimnasia y Esgrima De La Plata por lo que los fines de semana que juega de local, me gusta ir a la cancha a ver el partido, también salir a ver bandas o juntarme con amigos. Porque me divierte y distrae un poco de toda la semana agitada.

Son muchas, pero …principalmente me gustaría cambiar la mirada de algunas personas hacia la discapacidad, intentar que entiendan que aunque tengamos alguna discapacidad o capacidad diferente, podemos hacer lo que nos gusta, participar de deportes, salir con amigos; Que sientan que no hay barreras y si sentimos que las hay demostrar que podemos superarlas, no enojarnos o bajonearnos sino por el contrario darle para adelante con esfuerzo y optimismo.

Me gustaría compartir una cena con mis tres ídolos, Mi papá Raúl, que siempre me acompaña; Mi abuelo Coco que falleció y quedaron cosas por compartir y Pedro Troglio el dt del club de mis amores.

En realidad hay varias experiencias favoritas a lo largo de mi vida; una de ellas, el primer día de radio en mi programa, donde adquiero conocimientos y experiencias todos los días ,otras poder ir a salas de conferencias de prensa, participar de distintas jornadas de deporte adoptado entre ellas buceo; también el día que me entregaron un premio en reconocimiento por lo que hacemos en el programa (fue muy gratificante) y la más reciente y emotiva tal vez que fue poder hacerle una entrevista a León Gieco.

Mi mejor recuerdo..cuando fui a la cancha por primera vez con mi papa, porque conocí un mundo nuevo, disfrute del partido de futbol viendo a mi equipo, Grite algunos goles, probé el famoso chori de la cancha.

El mas divertido puede ser cuando era mas chico en época de Carnaval porque nos escondíamos con amigos y le tirábamos bombitas a las chicas que pasaban.

Mis días son a todo terreno jaja, me levanto de la cama desayuno, leo el diario para informarme, escucho la radio, almuerzo, voy a la facultad ( en este momento un día por semana) vuelvo, tomo unos mates, dos veces por semana viene el quinesiólogo a casa, luego preparo información o leo para la facu, otras dos veces por semana voy a natación, y dos días mas (domingo y jueves) voy a la radio, ceno ,duermo y comienza otro día.

Lo que hago diariamente, me levante, desayune, fui a la facultad, volví, tome unos mates, charle con una de mis hermanas.

Mañana tengo planificado levantarme , practicar para la radio, a la tarde 4 menos 20 salgo de casa para ir hacia la radio, le explico al operador la música que prepare para el día, arranco el programa; hago un breve resumen de lo que paso en la semana, llega mi hermana, comentamos sobre distintas informaciones, llegan los invitados, al finalizar el programa a las 18 horas, regreso a casa.

Que pregunta difícil, son muchas las personas que están a mi alrededor y me hacen feliz, no quiero arriesgar para que nadie se sienta mal jja creo que lo resumo diciendo que mis favoritos son mi familia porque siempre me acompañan en todo, cada uno en diferentes cosas y momentos.

Mi día es un éxito cuando… me despierto con una enorme sonrisa, cuando? todos los días!