Project Description

¡Hola! me llamo Ríos Jeremías Daniel, tengo 24 años y padezco Distrofia Muscular (Duchenne) soy de Fontana (Resistencia chaco) vivo con mi padre (Manuel Ríos) y mis mascotas.

Soy escritor y actualmente estoy en proceso de publicar dos libros de poesías y reflexiones, titulados: “Alas en mi corazón” y “Mi dedo anular”. En ambos libros me ayudaron a corregir los textos 3 profesores, Mario Doldán, Carmen del valle y Martha Elizabeth Antola. (Son las tres personas que salen en la foto)

¿A qué edad comencé a escribir, qué me motivó?

Empecé a escribir cuando tenía 18 años, luego de haber leído uno de mis primeros libros (regalo de mi papá) “El principito” (del escritor y aviador francés “Saint Exupery”) el libro me motivó y cambió la perspectiva en que veía la vida diaria. ¡Despertó en cierta manera las letras dormidas en mí!

¿Qué es lo que más amo de escribir, por qué?

Lo que más amo de escribir, es poder compartir mis experiencias de vida, porque de esa manera siento que todo lo que viví valió el esfuerzo.

No quisiera extenderme más, por eso, para terminar quiero compartir con todos ustedes, dos de las reflexiones que componen uno de mis libros, “Alas en mi corazón”. ¡Desde ya muchas gracias por leer parte de mi historia!

INTÉNTALO

 Esfuerzo y devoción, convicción y corazón, la vida puede ser amarga y sin razón. Podrá ser dura y, muchas veces, es por lo que creemos que perdemos el control. La angustia crece, también el dolor y la decepción puede destrozarte la esperanza de ser mejor, de seguir el camino y encontrar tu destino.

 Pero no olvides que es peor no intentarlo, callar el corazón y continuar llorando. Porque sé que, mientras están cayendo tus lágrimas, no piensas más que en el dolor que te hiere, pero no puedes seguir llorando mientras el miedo se roba tus anhelos. La dicha debes lograrla y sonreír aún cuando estés llorando.

 Cuando se derrumben tus sueños y continuar parezca imposible, cuando no puedas ver más allá de tus ojos, porque la niebla del escepticismo te lo impide; confía en tus sentidos, cree en tu camino y reconstruye tus sueños, se sincero contigo mismo y no dejes de intentarlo, que intentando se pueden cumplir tus anhelos.

 LA VALENTÍA

 Cuando caigas ante la confusión constante del vivir, cuando no veas cual es el camino correcto, cuando pelees contra la sombra siniestra del miedo,  cuando estés a la deriva de tu existencia, cuando más lo necesites, confía en ti mismo y hallarás la valentía necesaria para aclarar tus pensamientos más confusos, para encontrar el camino correcto hacia tu destino, para pelear y vencer la batalla contra tus miedos más tenebrosos y para devolver sentido a tu propia existencia.

 ¡Sé valiente y triunfarás!