Project Description

Nací el 19 de marzo de 1990. Vivo en la localidad de Las Tunas Provincia de Santa Fe, de 558 habitantes. Es un Pueblo muy tranquilo que disfruto por la tranquilidad y la paz del campo.

Mi familia está compuesta por mi mamá Claudia, mi padrastro Ramón, mis hermanos Verónica, Valeria, Romina, Flavia, Camila, Diego y Alejandro, y  tengo dos sobrinos Leonel hijo de Verónica y  Keila  hija de Romina.

Me diagnosticaron Distrofia Muscular de Duchenne cuando tenía 3 años de edad luego de varios estudios realizados en la ciudad de Buenos Aires en el Hospital Garrahan. Mis hermanos varones también tienen el mismo diagnóstico, Alejandro y Diego quien ya no está entre nosotros dado que falleció en febrero del 2016, debido a un paro cardiorrespiratorio.

Tuve una infancia feliz, común y corriente  como cualquier niño, fui a la escuela primaria y secundaria. Nunca pasé situaciones de discriminación y fui siempre integrado en la escuela con mis compañeros, tengo muy lindos recuerdos de toda ésta etapa de mi vida. Mis compañeros estuvieron atentos conmigo, me cuidaban mucho…no dejaban que nadie me pelee ni me haga daño.

Desde el momento del diagnóstico recibo atención terapéutica y durante cinco años concurrí a un Centro de Día en la Localidad de San Jerónimo Norte.  Actualmente y desde hace dos años recibo atención Kinesiológica, Psicológica y Terapia Ocupacional en el Centro de Rehabilitación Neuro-Fisio-Cognitivo del CET “Centro de Encuentro y Terapia”, ubicado en la ciudad de San Carlos Centro, Provincia de Santa Fe; y es en el marco del acompañamiento y sostén emocional que recibo semanalmente que realicé ésta autobiografía.

Quiero agradecer por la oportunidad de poder contar mi historia de vida y dar un mensaje a todas las personas que estén pasando por la misma problemática que sigan luchando día a día para lograr sus objetivos y sueños que todo se puede por más difícil que sea ese problema de salud, que busquen y realicen terapias y disfruten el día a día y las personas que los rodean: familiares, amigos, compañeros de terapias.