Project Description

Hola soy Matías Giunippero, (mis compañeros me apodan Giuni), tengo 12 años y voy a primer año de secundaria. Nací el 10 de septiembre en Buenos Aires Capital,, en la maternidad Suiza. A mi año de vida empece a vivir en Tigre provincia de Buenos Aires, vivía con mi perro Benji, mi mama Marta y mi papa Alejandro, después me mude a Lyon, Francia, donde vivi durante dos años, volví a Argentina, empece en el colegio champagnat jardín en Capital. A los 3 años una maestra de educación física (Valeria) se dio cuenta que me costaba saltar y correr, yo no entendía nada de lo que pasaba hasta que mi mama me contó de que se trataba, para saber que tenía me hicieron una biopsia (una especie de cirugía para sacarme tejido muscular y ver si tenía la enfermedad o no) dio que no fabricaba una proteína llamada distrofina, después empezamos a ir a el doctor Dubrovsky, donde me recetaron varias medicaciones, con mi mama no sabíamos como tomar la pastilla, tenía un gusto horrible, mi mama probaba con sopa, cereales con leche, jugo de naranja, hasta que se dio cuenta que podía usar un yogurt como desayuno para tomar la pastilla.

Con mis compañeros de clase me llevaba muy bien, otros años llegó otra medicación llamada calcio que para mi es horrible, bueno la tengo que tomar para tener huesos fuertes. En 2011 llego un nuevo integrante a mi familia, estaba muy contento, era Hunter el huron que en la actualidad tiene 4 años, lo quiero mucho es casi como mi hermano. En 2013 llego una noticia me tenía que mudar al campo, y conocí nuevos chicos, pensé que iban a ser buenos pero me molestaban y me insultaban toda la clase contra mi, después me hice amigo de algunos chicos. Después empece a perder la fe y la esperanza y empece a dejar de creer en Dios, investigue mucho y me di cuenta que no podía existir la magia, seguía sin poder correr ni saltar y eso me pone triste porque también quiero hacer deportes porque cuando veo jugar a mis compañeros parece entretenido y divertido trepar árboles pero no puedo. En 2014 tuve  que ir a Chile por que dijeron que iba a ver una medicación que podía resultar, me hicieron análisis, resulta que no era para mi, después mi mama me dio la noticia que no hacía mucho efecto y me puse triste, después me di cuenta que por lo menos tengo familia, hogar, y un plato de comida, cada día que me trae mi papa con mucho esfuerzo en su trabajo de cirujano. pero no pierdo la esperanza yo se que están investigando sobre mi enfermedad. Me da pena que estén investigando con los pobres animales los hacen sufrir solo para poder curarme y eso no me gusta, pero es la única forma, nosotros también tenemos que ayudarlos para poder pagarles a los animales por su duro trabajo para traer una medicación. Y yo sentí lo que tenían que hacer los animales, me pusieron en un protocolo, y me hacían  hacer una fuerza impresionante  venia destrozado de ahí, después mi mamá y papá  aceptaron mi decisión de no ir mas. Este año me cambie de pediatra y ahora me atiende la Dra Fernanda de Castro Pérez, que parece muy buena.

En la escuela muchas veces mis compañeros decían que me aprovechaba de mi problema, pero siempre les explico que viene de los músculos y no me entienden, y a veces me pelean pero nada que ver con el problema.

Mis gustos son, jugar a la play, ver vídeos de youtube que me dan mucha risa como los de fernanfloo que son una locura de risa, jugar con mi huron, a veces ver partidos de boca júniors, ver mis series favoritas de televisión steven universe, un show mas y hora de aventura :D, me gusta comer comida mexicana y comida japonesa, odio las injusticias de este planeta, me pone triste el maltrato hacia los animales, cuando sea grande me gustaría ser médico toxicólogo, veterinario o abogado pero aun no me decido cual de esas profesiones quiero estudiar, para trabajar.

Un abrazo grande a Adriana Parisi (presidenta de adm argentina) a mi mama  Marta y mi papa Alejandro, también a mi doctora y a mi ex doctor.