Project Description

Me llamo Mauricio Nuñez, tengo 7 años y vivo en Saenz Peña, Provincia de Buenos Aires.

Me diagnosticaron DMD en diciembre de 2014. Mi familia está formada por mis padres Luis y Marcela, mis hermanas Leonela y Victoria, y mi abuela Marta. Se dieron cuenta de que algo pasaba cuando tenía 3 años porque no corría, no subía las escaleras, me caía y en el jardín le pedía siempre ayuda a mis seños, ellas citaron a mis padres y les comentaron lo que ocurría. Primero fuimos a la psicóloga y mi pediatra Hugo me envió al hospital italiano donde me atendió un neurólogo, empezaron a estudiarme y ellos ya sospechaban que se trataba de Duchenne, me hicieron una biopsia y estudios genéticos.

En la actualidad voy al kinesiólogo, hago terapia ocupacional e hidroterapia, me acompañan a veces mi mama, mi papa y mi hermana mayor, mi familia me da mucho amor y mi abuela Marta es la que me consiente en todo.

Estoy en segundo grado del colegio Nuestra Señora del Carmen, me acompaña Natalia, mi seño integradora, y Mónica, mi seño del grado; me llevo muy bien con mis compañeros, siento que me ayudan y protegen, eso me gusta.

En los momentos libres me gusta dibujar autos y pintarlos, y lo que más me fascina es nadar, me siento un pez en el agua y me puedo mover como quiero.

Ojala algún día llegue la cura de esta enfermedad para poder estar mejor y poder jugar al fútbol en el equipo de River del que soy fanático.