Project Description

Me llamo Valentino y tengo 3 años de edad. Mi cumpleaños es el día 10 de Mayo y soy del signo de Tauro. Vivo en la ciudad de Rio Tercero Provincia de Córdoba, Argentina. Vivo con mi mama María Luz y mi papa Fernando en un departamento chiquito pero confortable, lleno de alegría y felicidad.

Me diagnosticaron Distrofia Muscular de Duchenne cuando tenía 1 año y medio, pero eso no me impidió a realizar mi vida con total normalidad. Todos los días voy a mis terapias donde trabajan conmigo personas muy buenas que me ayudan a mejorar mi calidad de vida. También voy a la guardería, estoy en salita de 3  años y tengo muchos amigos.

Me gusta pintar, dibujar, jugar con mis juguetes y compartir juegos con otros niños. El fin de semana me gusta ir a la casa de mis abuelas que me dan mucho cariño y cosas ricas para comer. Los Domingos también salimos a pasear la plaza. Cuando el clima esta agradable voy a la granja a montar en caballo y darle de comer a los otros animales.

Si pudiera cambiar algo en el mundo serian 2 cosas, que no existiera ninguna enfermedad y que no hubiese desigualdad entre las personas.

Si tuviera que invitar alguien a cenar, solo invitaría a 2 personas, a mi mama y a mi papa, ya que ellos me cuidan todos los días y me gustaría regalarles una cena.

Mi mejor recuerdo fue cuando subí por primera vez a un caballo, tenía un poco de miedo porque era alto, pero después me gustó tanto que aún lo sigo haciendo.

Mi recuerdo más divertido fue cuando comí helado por primera vez, me ensucie toda la cara y la ropa.

Mi sueño seria tener un perro con el cual pueda jugar todos los días. También me gustaría tener un hermano o hermana, a la cual puede cuidar y disfrutar.

Mis personas favoritas a mi lado son mis padres.

Un día de éxito para mi es cuando me despierto y puedo respirar, sentir que estoy vivo, disfrutar de la brisa del aire que me acaricia la cara, escuchar a los pajaritos cantar arriba de los árboles.

Un día de éxito para mi es poder abrir los ojos y ver a mis padres a mi lado luchando día a día, sin bajar los brazos, sin descansar un segundo y dando batalla a todas las adversidades.

Un día de éxito para mi es estar tranquilo y saber que ellos siempre estarán cuando yo los necesite.