Seguir Andando: Revista y Plataforma online

Formato revista

Seguir Andando comenzó siengo una revista cuyo objetivo es difundir, concientizar e informar sobre las enfermedades neuromusculares y cómo estas afectan a las personas y su entorno. A lo largo de sus ediciones se convirtió en un espacio en común donde participan personas con ENM, familiares y amigos, médicos y profesionales relacionados con las ENM y temas de interés general. Teniendo dos ediciones anuales, su divulgación tuvo un alcance nacional que permitió que la comunidad ENM pueda mantenerse informada. Inlcuyó una cantidad diversa de temas, tales como avances médicos, noticias relevantes, asesoramiento legal, consejos, turismo inclusivo, historias de vida, proyectos a largo plazo, experiencias de otros, información médica útil y terapias de apoyo.

Seguir Andando fue evolucionando a lo largo de los años. Comenzó siendo una pequeña publicación de fotocopias con temas médicos y reflexiones de personas con ENM. Se entregaba en las reuniones anuales de la Asociación y el alcance era muy limitado. Con el tiempo logramos hacer una revista que reflejaba mejor nuestros objetivos y gracias al avance de la tecnología puede llegar a muchos más lectores. Actualmente cuenta con 25 ediciones que pueden ser visualizadas aquí. 


Formato Plataforma online

En 2020 ganamos el concurso internacinal Strive Awards que premia iniciativas innovadoras para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. El proyecto ganador se propone renovar el espíritu de la revista desarrollando nuevos soportes digitales para difundir información de calidad, promover la socialización y liderazgo de las personas con ENM y realizar nuevas investigaciones sociales sobre la comunidad ENM.

Por eso estamos trabajando en el desarrollo de una página web y una aplicación para celulares para llegar a 3000 usuarios, sean personas con ENM, familiares y profesionales de la salud vinculados a las enfermedades neuromusculares.

Scan the code